Tras el lanzamiento del Taycan (y sus diferentes variantes), la marca de Stuttgart vuelve a poner el foco sobre su modelo por excelencia, un Porsche 911 que estrenó generación el pasado año –la denominada 992– y que ahora continúa completando su gama con la llegada de una de sus variantes más inseparables, la Turbo S.

Porsche 911 Turbopinterest
Porsche//Car and Driver

Prestaciones confirmadas

Si hace solo unos días te adelantábamos algunas imágenes filtradas así como los primeros datos de este Porsche 911 Turbo S 992, hoy tras la cancelación del Salón de Ginebra, hemos tenido acceso a la información oficial de la marca.

Porsche 911 - fotos
Porsche 911 Turbo

Si comenzamos por el apartado estético, esta versión luce unos paragolpes diferentes, unos grupos ópticos oscurecidos y unas vías ensanchadas, mientras que en la parte lateral aparecen unas llantas exclusivas de gran tamaño y el nombre del modelo debajo de la puerta. En la zaga se advierte el alerón llamativo que junto a las líneas más musculosas de esta zona, caracteriza a los Turbo de Porsche.

Porsche 911 Turbopinterest
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Respecto al habitáculo, destacan un cuadro de instrumentos parcialmente digital con la leyenda Turbo S en el cuentarrevoluciones; misma firma aparece en los umbrales de las puertas y los reposacabezas de los asientos. Como podemos comprobar en las imágenes, los cambios de diseño son modestos y están en consonancia con el resto de la gama del ‘nueveonce’.

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Más de 600 CV

En el plano mecánico, el propulsor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.8 litros regresa a la acción con las modificaciones pertinentes como para elevar su potencia hasta los 650 caballos y el par máximo hasta la mágica cifra de 800 Nm. La caja de cambios, por su parte, sigue siendo la PDK de doble embrague pero con ocho velocidades, mientras que la tracción se reparte entre las cuatro ruedas de forma magistral.

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Porsche//Car and Driver

Así, el nuevo Porsche 911 Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 200 en 8,9, unas cifras extraordinarias comparadas incluso con las de los 911 más rápidos de todos los tiempos. El gran referente en este sentido es el GT2 RS de la generación anterior, con 700 CV y es incluso algo más lento que este nuevo Turbo S: una décima en el 0-100 y 6 en el 0-200. La velocidad punta tampoco es un asunto menor: 330 km/h.

Todo un prodigio

En el apartado más técnico, Porsche ha incrementado el ancho de vías del bastidor de este 911 Turbo S hasta en 42 milímetros en el tren delantero y 10 en el trasero y ha añadido a la vez dos elementos de aerodinámica activa: el faldón delantero y el alerón posterior. Este último componente logra generar una mayor carga aerodinámica en curva rápida y resulta clave también para mejorar la frenadas mientras que la parrilla delantera móvil consigue el efecto contrario: hacer el coche más eficiente en rectas y regular la refrigeración del motor.

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Porsche//Car and Driver

Tras su fallido debut en Ginebra, por causas totalmente ajenas a Porsche, claro, el nuevo 911 Turbo S llegará a los concesionarios españoles de forma inminente y tanto en carrocería Coupé como en la Cabriolet. Sus precios de venta al público ya son oficiales.

  • 911 Turbo S Coupé: 249.963,00 euros
  • 911 Turbo S Cabriolet costará 265.439,00 euros
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.