La nueva generación del Seat León que cada vez está más cerca será una realmente importante. No solo porque será el salto de la marca a la hibridación sino que por primera vez sus versiones más deportivas llevarán una insignia distinta. La de Cupra, convertida ahora en una submarca independiente de la gama Seat.

Cupra Leon ST cazado
Automedia

Así durante los últimos meses hemos seguido con mucha atención las primeras apariciones del nuevo Cupra León que sugiere una apariencia más dinámica y lo que es aún más interesante, una unión de deportividad y altas prestaciones y tecnología híbrida enchufable que hará que muchos pongan su ojo en este modelo gracias a esa posibilidad de contar con un deportivo "responsable" y versátil. Una mezcla que puede ser aún más interesante con la presencia de una carrocería familiar ST que ya ha sido cazada por nuestros espías.

Cupra Leon ST cazado
Automedia

Y lo cierto es que más allá de ser una versión ST corriente este nuevo modelo destaca, al menos a simple vista no solo por una generosa parte trasera que, al igual que en la versión de cinco puertas del Cupra León apuesta por una caída de la luneta trasera muy horizontal que aquí deja un diseño casi más de shooting brake que de familiar corriente. Una trasera que llega acompañada, como no, de una cuádruple salida de escape.

Cupra Leon ST cazado
Automedia

En cuanto a su mecánica y prestaciones están ya casi confirmadas si tenemos en cuenta las declaraciones que dejó el CEO de Seat Luca de Meo que hablaba de un Seat León 2020 con un "sistema de propulsión híbrido enchufable que producirá hasta 245 CV y menos de 50 g/km de emisiones de CO2". Cifras que corresponderían a la versión Cupra del León y que de hecho encajan con la mecánica y prestaciones del Cupra Formentor que llegará antes que él.

Cupra Leon ST cazado
Automedia

Teniendo en cuenta que la llegada de la gama León de Seat está prevista para verano de 2020, todo apunta a que veremos este Cupra León ST, acompañado de la versión de cinco puertas a finales del año que viene.

Cupra Leon ST y Seat Leon Cupra ST cazados
Automedia
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.