Es uno de los pilares fundamentales de la marca italiana y con más de medio millón de unidades fabricadas era hora de ofrecer algo distinto para tratar de adentrarse en un público más específico. Por ello, el Fiat 500X acaba de estrenar un nuevo acabado de corte deportivo, con interesantes mecánicas turboalimentadas y una estética diferenciadora.

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Se le conoce como Fiat 500X Sport y es la variante más atractiva y prestacional de la gama del SUV italiano, aunque bastante alejada de lo que podía ser una versión Abarth. Salvando las distancias, la marca nos ofrece un producto que será fácilmente reconocible ya que su carrocería ahora luce una serie de elementos específicos como, por ejemplo, unos paragolpes modificados, una parrilla rediseñada y una ausencia total de los cromados habituales. Además, tanto los retrovisores como los rieles del techo van en color negro, las llantas de 18 pulgadas son exclusivas y la salida de escape doble es una de sus señas de identidad.

Si pasamos al interior nos encontramos con un habitáculo que transmite cierto aire deportivo y que recurre al gris satinado para cubrir parte del salpicadero. Lo más destacado es la presencia de un volante de tres radios específico, el cual va rematado en Alcantara y cuenta con costuras rojas en contraste. La misma fórmula aparece en el pomo del cambio, mientras que las alfombrillas son exclusivas de esta versión y los pedales son de aluminio.

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El 500X Sport de 150 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h

En la parte mecánica los dos grandes protagonistas son unos propulsores turboalimentados de gasolina, ya sea el 1.0 o el 1.3 Firefly. El primero de ellos ofrece 120 caballos y un par máximo de 190 Nm, mientras que el segundo tiene 150 CV y 270 Nm. Ambos envían toda la energía a las ruedas delanteras, aunque de forma distinta, pues el más asequible recurre a una caja de cambios manual de seis relaciones y el más prestacional utiliza una transmisión de idénticas velocidades pero es automática de doble embrague.

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Por último, pero no menos importante, cabe destacar que esta versión Sport cuenta con una puesta a punto del chasis específica. Tanto la dirección como la suspensión se han ajustado y la altura del vehículo se ha reducido en 13 milímetros, sin olvidar unos muelles delanteros y traseros un 10% más rígidos que el resto de variantes de la gama. Su comercialización en nuestro mercado comenzará en el mes de octubre.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta