Lo habíamos visto en recientes apariciones aún como Concept pero la versión widebody del Dodge Charger es una realidad. Un modelo aún más agresivo que además encaja especialmente bien con lo que esconde bajo el capó, un V8 de 707 CV, Y es que estamos ante la nueva versión del Charger SRT Hellcat. La única que veremos de aquí en adelante.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody frontal
Dodge//Car and Driver

Este Widebody se distingue de sus antecesores principalmente por sus más generosos pasos de rueda (9 cm más) que alojan uno más anchos neumáticos Pirelli 305 /35ZR20 con los que se consigue un extra de agarre. Una actualización que llega con unas llantas de 20 pulgadas con un nuevo sistema de amortiguación Bilstein con tres modos de suspensión y unos frenos Brembo de seis pistones.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody trasera
Dodge//Car and Driver

Además para sacarle aún más partido al ADN del Hellcat cuenta con un Launch Control y Launch Assist con el que ser el rey de las drag races.

Con estas mejoras y la ayuda del monstruoso motor V8 HEMI 6.2 de 707 CV esta bestia es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody lateral
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El interior también cuenta con unas cuantas novedades que lo hacen único respecto a otras versiones, con el pack Carbon & Suede que añade detalles en fibra de carbono, y que acompaña a unos asientos de cuero perforado Laguna con el logo Hellcat, volante SRT forrado en cuero (o en Alcántara de forma opcional) y con levas para el cambio automático de ocho velocidades.

Este nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody llegará al mercado a principios de 2020, aunque ya podrán comenzar a reservarse a finales de 2019.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody interior
Dodge//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.