Es un Ford Mustang, lleva el sello de Shelby y es tan atractivo como esperabas pero te advertimos, no estás ante una de esas versiones de precio y potencia desorbitados. Un peldaño por debajo del GT350, este Shelby Mustang GTE se ha presentado recientemente en el 'Mustang Club of America' luciendo unas llantas de 19 pulgadas, parachoques y pasos de rueda ensanchados, spoiler, taloneras y por supuesto, las características bandas longitudinales dobles que recorren la parte superior de su carrocería.

En definitiva, el kit estético con el que sueñan todos los fans incondicionales de este modelo y que ahora podrán incluir en su Mustang sin asumir los costes de antes. La clave es una preparación mecánica más comedida, muy similar a la que Ford presentó en el Mustang GT-H creado en exclusiva para la compañía de alquiler Hertz. Disponible tanto con el motor 2.3 EcoBoost como con el V8 de 5.0 litros, el GTE alcanza los 344 caballos y 528 Nm de par en el cuatro cilindros y los 462 caballos y 574 Nm en el característico V8.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Transport, Land vehicle, Car, pinterest

Es cierto, su potencia puede no intimidar tanto como la de otros Shelby, pero hablamos de una ganancia nada desdeñable, de 27 caballos en el primero y 41 CV en el segundo. En cualquier caso, para los más inconformistas Shelby ha previsto un pack de sobrealimentación que eleva la potencia del V8 hasta los 679 caballos. Conocen a su gente.

A la espera de conocer los precios definitivos, Ford situará este GTE como el primer escalón de la gama deportiva del Mustang en Estados Unidos. Como de costumbre, no se espera que llegue a Europa, al menos a corto o medio plazo.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Vehicle registration plate, Land vehicle, Automotive tail & brake light, Performance car, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.