El restyling del Mazda 6 ya tiene fecha para desembarcar en el mercado europeo, será este otoño y llegará con importantes novedades a nivel de equipamiento y una ligera actualización de su aspecto exterior. El nuevo modelo presume de un comportamiento más dinámico y ha ganado en calidad y refinamiento.

La principal novedad es la incorporación del sistema G-Vectoring Control (GVC), una tecnología equipada por otros vehículos de la firma que proporciona un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. El objetivo es mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor, para conseguirlo, el GVC ajusta el par motor en respuesta al movimiento del volante.

En el interior encontramos nuevos materiales que mejoran la sensación de calidad y el aislamiento sonoro. El diseño del volante es nuevo, el Head-Up Display tiene mayor resolución y por primera vez dispone de gráficos a todo color. También es de nueva la pantalla multifunción de 4,6 pulgadas ubicada en el panel de instrumentos. En el exterior se presenta un nuevo color para la carrocería, el Machine Grey.

La gama de motores está formada por dos bloques gasolina y un propulsor Diesel. Dentro de los primeros destaca el 2.5 Skyactiv-G de 192 caballos de potencia, situado por encima del 2.0 Skyactiv-G de 145 caballos de potencia. La opción Diesel viene dada por una mecánica de 2,2 litros Skyactiv-D con dos niveles de potencia, 150 y 175 caballos de potencia.