Al igual que pasara con el Laguna, llamado ahora Talismán, Renault ha renombrado otro de los modelos de su cátalago. Hablamos del Mégane Sedán, que llega al mercado para ocupar el hueco dejado por el Fluence. Su puesta de largo estaba prevista para el próximo mes de octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París, pero la marca del rombo no ha podido esperar, y acaba de hacer oficial su presentación, tan solo una semana después del estreno del Mégane Sport Tourer, la variante con carrocería familiar.

Basado en el nuevo Mégane, estrenado hace apenas unos meses, el nuevo Renault Mégane Sedán llega para remontar las ventas de Renault en el mercado de los compactos con carrocería de tres volúmenes. La firma del rombo tiene una amplia experiencia en este segmento, y recupera un nombre nacido con la segunda generación del Mégane, que sin embargo desapareció con la llegada del Fluence, un modelo que nunca terminó de levantar el vuelo. El diseño, la calidad de los acabados y la amplia oferta mecánica y tecnológica son las claves de la nueva berlina francesa, que buscará repetir el éxito de sus predecesores y colocarse como líder entre sus competidores.

Mejor habitabilidad interior y amplio espacio de carga gracias a los 508 litros de volumen de su maletero

El Renault Talismán ha servido de inspiración a los diseñadores para moldear el aspecto exterior. El resultado es un Talismán de dimensiones reducidas que mantiene el estilo y la fluidez de su hermano mayor, grandes bazas para convencer a un público que hasta ahora tenía que anteponer el espacio al diseño. La integración del tercer volumen no desentona en la estética del Mégane, que gracias a la ampliación del voladizo trasero aumenta su maletero hasta los 508 litros de volumen.

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La versión Sedán no solo mejora el espacio de carga, sino que aumenta las cotas interiores para una mayor practicidad y habitabilidad. Al igual que sus hermanos con carrocería de cinco puertas y familiar, su enfoque es más premium que en generaciones anteriores. Cuenta con acabados de gran calidad, detalles de segmentos superiores y un equipamiento de lo más completo dotado con la última tecnología. Destaca el sitema de infoentretenimiento R-Link 2, que incluye una pantalla táctil de 8,7 pulgdas y conectividad con todo tipo de dispositivos móviles. El Head-Up Display y los sistemas avanzados de ayuda a la conducción también forman parte del arsenal tecnológico del nuevo modelo de Renault.

En el plano mecánico encontramos una oferta compuesta por tres Diesel y un gasolina. Las variantes de gasóleo pertenecen a la familia dCi y estarán disponibles con 90, 110 y 130 caballos de potencia, todas ellas combinadas con una caja manual de seis relaciones, con posibilidad de montar el cambio automático EDC de seis marchas para la versión de 110 caballos. La opción gasolina vendrá dada por un TCe de 130 caballos de potencia, también disponible con cambio manual o con el EDC de doble embrague, que en este caso cuenta con siete velocidades. Algunos mercados contarán con unn segundo bloque gasolina de 115 caballos, denominado SCe, sin turbo y ligado a una caja manual de cinco relaciones.

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