El distribuidor de deportivos Clive Sutton acaba depresentar su programa de personalización para el Ford Mustang, que incluye unconjunto de mejoras que aumentan su rendimiento y optimizan su comportamiento.

A diferencia de muchos preparadores americanos cuya máximapremisa es rebajar los tiempos en el ‘cuarto de milla’, Sutton ha diseñadocuidadosamente sus paquetes de mejora para atraer a compradores europeos. Unode los mayores atractivos es la nueva suspensión, que permite una conducciónmás deportiva sin comprometer la comodidad en el día a día.

A gusto del consumidor

En lo referente a la potenciación Sutton ofrece tres nivelesdiferentes. El primero, denominado CS350 se aplica para el modelo con motorEcoBoost de 2,3 litros, mientras que los otros dos, llamados CS500 y CS700, vandirigidos al V8 de cinco litros, que aumenta su potencia hasta los 700 caballosen la configuración más extrema. Sutton logra esta sustancial mejora gracias ala incorporación de un nuevo sobrealimentador, un intercooler mejorado y unnuevo sistema de escape, así como inyectores reforzados, todo ello garantizandoun rendimiento y una fiabilidadóptimos.

El término medio es el paquete CS500, que gracias a unanueva toma de aire exprime 440 caballos de potencia del V8 de Ford. En elbloque EcoBoost de 2,3 litros, el más popular en nuestro continente, no haycifras de potencia, pero Sutton señala que también hay ganancia, entre otrascosas gracias a la incorporación del mismo sistema de escape montado por elCS700.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Yellow, Automotive exterior, Vehicle registration plate, Car, Performance car, pinterest

Este último elemento cuenta con un control activo que através de un interruptor situado en la consola central permite al conductorajustar el volumen y el sonido del escape. Con varias configuracionesdiferentes, el cliente puede modificarlo también a través de una App en su Smartphonegracias a un módulo WiFi incorporado en el vehículo.

En la parte estética este Mustang reduce su altura en 30milímetros gracias a la nueva suspensión firmada por KW, además incluye nuevosapéndices aerodinámicos construidos en fibra de carbono, como el spoilerdelantero, los faldones laterales o el alerón trasero. Las llantas de 20pulgadas, proporcionadas por Vossen, también forman parte de estapersonalización. El Mustang de Suttonincluye un equipo de frenos más potente, con discos potenciados y pinzas demayor tamaño que reducen el peso y tienen un mayor rendimiento a altastemperaturas.

Opcionalmente se puede elegir entre una lista de mejoras queincluye un capó de fibra de carbono, un nuevo salpicadero o un potente sistemade sonido. Asimismo Sutton ofrece un servicio “a medida” para los clientes quedeseen crear su propio Mustang.