El biplaza con motor central, propulsión trasera y techo duro de la marca de Stuttgart se llama ahora Porsche 718 Cayman y como sucediera con los Boxster, se nos presenta ahora un punto más atractivo y sobre todo, mucho más eficiente.

La clave son sus nuevos motores turbo de sólo cuatro cilindros, encargados de animar a las dos variantes disponibles por el momento, el 718 Cayman –a secas- y el 718 Cayman S. Siguiendo los pasos del descapotable, montan los mismos bloques de 2.0 y 2.5 litros que desarrollan nada menos que 300 y 350 caballos, respectivamente. Es decir, ambos presumen de ser 24 caballos más potentes que sus antecesores y ambos van asociados al cambio PDK de doble embrague y siete marchas, crucial para disparar también sus prestaciones frente a éstos.

El 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 'S' lo hace en sólo 4,2 segundos, mientras que el Cayman anterior necesitaba 5,6 y el Cayman S 4,9 segundos. Pero si estas cifras dejan a los anteriores seis cilindros en evidencia, qué decir de las relativas al consumo. El 718 se conforma con una media de 6,9 litros a los 100 km/h y el 'S' con 7,3, por los 7,9 y 8,2 de sus antecesores.

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Pero viniendo de Porsche, esta reforma mecánica sólo podía venir acompañada de cambios sustanciales en el bastidor. La marca alemana ha introducido una suspensión con muelles y amortiguadores un más firmes y ha aprovechado para revisar la dirección asistida, que ahora es un 10% más rápida. Además, los frenos cuentan con discos más grandes, de 330 milímetros delante y 299 mm detrás. Además, como opción estos 718 Cayman pueden montar la suspensión regulable PASM capaz de reducir la altura en 10 milímetros más, 20 en el caso del 'S'.

Por otro lado, en lo referente al equipamiento estos 718 Cayman se benefician del equipo multimedia PCM que incluye una gran pantalla táctil así como un volante multifunción desde los que podemos manejar el sistema de audio, el navegador o nuestro iPhone, totalmente compatible con este software.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.