Después de completar una temporada simplemente perfecta, Mercedes ha querido celebrar su éxito con una edición limitada del SL dedicada a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, campeón y subcampeón de Fórmula 1, respectivamente, así como a toda la escudería Mercedes AMG Petronas, ganadora del título de constructores.

El resultado se llama Mercedes SL 63 AMG Collector's Edition, una serie especial limitada a 19 unidades, una por cada gran premio de Fórmula 1 disputado esta temporada y todas ellas decoradas en base a los gustos de Hamilton y Rosberg.

Por ejemplo, Nico ha preferido el color blanco, con detalles plateados y ha elegido el circuito de Hockenheim para los estampados. Por su parte, Lewis ha apostado por el negro, con detalles dorados –como no podía ser de otra manera– y también con su trazado local, el de Silverstone. Lo que comparten los dos son las llantas multi-radio de 19 pulgadas.

Aunque estéticamente cada una de estos SL 63 AMG Collector's Edition son completamente distintos, mecánicamente son idénticos. Todos montan el motor 5.5 Twin Turbo, un V8 de 537 caballos.

El SL 63 AMG pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Según la marca, sus pilotos se han involucrado al máximo en la confección de estas dos unidades, no sólo participando en su decoración como señalábamos, también en su puesta a punto. De momento el precio de cada una de estas unidades no ha trascendido pero teniendo en cuenta que el SL 63 AMG de serie roza los 190.000 euros suponemos que superará los 200.000. No importa, las 19 unidades ya han sido reservadas.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Hood, Transport, Automotive lighting, Headlamp, Personal luxury car, Mercedes-benz, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.