Mercedes los anunció en marzo pero es ahora cuando los SL 63 y 65 AMG 2LOOK Edition llegan a nuestro mercado con el objetivo de reforzar la imagen de lujo y deportividad intrínseca a este modelo. Para ello, el pack 2LOOK añade una decoración específica con elementos realizados en negro brillante como el techo retráctil, el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, las aletas y el spoiler trasero. Todos estos detalles contrastan con una carrocería clara, sólo disponible en los colores 'designo magno cashmere white', 'designo diamond white bright',' tenorite grey' e 'iridium silver'. El remate final lo ponen unas llantas multiradio de 19 o 20 pulgadas también oscurecidas.

En el interior, también nos encontramos con algunos detalles exclusivos, como su tapicería que combina el cuero negro con el blanco y el nappa y también destacan los logotipos de Affalterbach en el volante y el respaldo de los asientos.

Pero aunque la estética suponga un elemento diferenciador respecto a los 63 y 65 AMG, la mecánica es lo que marca la diferencia. El motor V8 biturbo de 5.5 litros incrementa su potencia desde los 537 a los 585 caballos y entrega un par máximo de 900 Nm. Esto en el caso del 63 AMG, pero ambos añaden un bloqueo de diferencial para el eje trasero que mejora su eficacia en curva. Con este paquete 2LOOK, la marca deja de ofrecer su habitual Pack Performance para estos dos modelos, que incrementan su precio en 9.401 euros y 5.355 euros –impuestos aparte–, respectivamente. De esta forma, ambos superarán los 200.000 euros en nuestro mercado.

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Car seat, Vehicle door, Steering wheel, Car seat cover, Fixture, Personal luxury car, Black, pinterest

Al volante del Mercedes-AMG C 63: Un misil de 510 caballos

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.