Koenigsegg todavía no ha revelado qué secreto se esconde tras las siglas BLT pero sí ha comunicado que esta tremenda versión de su deportivo Agera ha sido especialmente diseñada para un cliente chino. Este es, por tanto, el primer trabajo realizado por un nuevo departamento de personalización con el que se espera fidelizar clientes, tal y como ha explicado el propio CEO de la marca. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en el departamento y esperamos que al cliente le guste casi tanto como a nosotros”, aseveró Christian von Koenigsegg.

No será complicado si tenemos en cuenta que el Agera R BLT es un modelo único, remodelado artesanalmente al gusto de su cliente y con las inalcanzables prestaciones que caracterizan a los deportivos de esta marca. Dispone de un motor V8 twin-turbo de 5.0 litros de cilindrada que puede alimentarse con bioetanol E85–85% de gasolina y 15% de etanol– para desarrollar una potencia de 1.140 caballos e incrementar el par máximo hasta los 1.200 Nm.

Hablamos de uno de los coches más rápidos del mundo. Alcanza una velocidad punta de 417 km/h y acelera de 0 a 100 km/ en 2,9 segundos.

Pero si mecánicamente es calcado al Agera R, el BLT se diferencia básicamente en su estética, que añade una carrocería de fibra de carbono pintada en color azul, con una franja negra y roja que recorre toda la carrocería. Además, el interior también ha sido personalizado con salpicadero, volante, tapicería y asientos realizados en este mismo color.

Esta unidad de las imágenes ya viaja rumbo a China, ahora nos queda por saber el precio que ha pagado su propietario por esta edición especial, una cifra que necesariamente será superior a los 1,2 millones de euros.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Performance car, Car, Automotive lighting, Supercar, Fender, Sports car, Personal luxury car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.