El pasado verano, Aston Martin lucía orgullosa en la famosa Monterey Car Week sus últimas creaciones y entre ellas destacaba su joya automovilística más novedosa por aquel entonces: un V12 de líneas elegantes y techo descubierto. El próximo año la variante descapotable del DB12 no será la gran protagonista pues ese privilegio le pertenecerá a su hermano pequeño, ya que toda la atención se centrará sobre el coche que acaba de ver la luz: el renovado Vantage. Sí, el escalón de acceso a la gama de Aston Martin estrena importantes cambios estéticos, técnicos y mecánicos para ser más emocionante que nunca.

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Aston Martin//Car and Driver

Características generales del Aston Martin Vantage 2024

La firma británica lo describe como "el Vantage más rápido y emocionante de todos los tiempos. Un coche deportivo diseñado para conductores reales; para aquellos que anhelan la pureza de conducción y se deleitan con el límite. Líder de clase, pero esto no es sólo un juego de números. Esta es una celebración auténtica y pura del puro rendimiento”, por ello no es de extrañar que Fernando Alonso sea el encargado de promocionar su lanzamiento.

Aston Martin Vantage 2024 - fotos
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La nueva entrega del Vantage presume de una carrocería de aluminio 30 milímetros más ancha y con una presencia más deportiva. Lo que más llama la atención son los nuevos grupos ópticos, que abandonan las delgadas lentes en favor de otras más grandes extendidas en vertical. Estos integran a la perfección las luces diurnas y exhiben con orgullo la nueva firma lumínica de la marca británica. También destaca la presencia de un capó de nueva factura (más plano y con dos aperturas en la parte central), así como un paragolpes rediseñado que incluye más entradas de aire y una parrilla un 38% más grande.

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Si lo vemos de perfil descubrimos unos pasos de rueda más anchos que albergan llantas forjadas de 21 pulgadas, mientras que las aletas delanteras incorporaran como principal novedad el nombre de la compañía en ellas, manteniendo las líneas de estilo y el diseño del espejo retrovisor, pero introduciendo cambios en el diseño de los faldones laterales y los tiradores de las puertas. Ya en la zaga, un paragolpes más anchos con salidas de aire se acompaña de cuatro salidas de escape de mayor diámetro.

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De puertas para dentro, el renovado Vantage presume de un interior totalmente nuevo que le acerca, y mucho, a su hermano mayor ya que el diseño es prácticamente idéntico al del Aston Martin DB12. Eso significa que el antiguo sistema multimedia heredado de Mercedes-AMG desaparece y cede su lugar a un nuevo equipo de infoentretenimiento que se apoya en una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y dispone de conectividad en línea. El cuadro de instrumentos digital también es diferente y lo mismo sucede con un volante de nueva factura, muchísimo más atractivo que el anterior. De serie se incluye un sistema de sonido de 390 W y 11 altavoces, aunque de forma opcional se puede optar por un equipo Bowers & Wilkins de de 1.170 W de doble amplificación y 15 altavoces.

Ficha técnica del Aston Martin Vantage 2024

  • Longitud: 4,49 metros
  • Anchura: 2,04 metros
  • Altura: 1,27 metros
  • Batalla: 2,70 metros
  • Peso: 1.605 kilos (en vacío)
  • Maletero: 235 - 346 litros
  • Motorización: gasolina V8 4.0 litros con 655 CV y 800 Nm
  • Transmisión: automática de ocho relaciones; tracción trasera
  • Desmultiplicación de la dirección: 12,8:1
  • Vueltas de volante entre topes: 2,27
  • Frenos: discos delanteros de 400 mm (410 mm carbocerámicos) con pinzas de 6 pistones; discos traseros de 360 mm con pinzas de cuatro pistones
  • Aceleración (0-100 km/h): 3,5 segundos
  • Velocidad máxima: 325 km/h
  • Consumo de combustible: 12,1 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 274 g/km
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Especificaciones del Aston Martin Vantage 2024

El mencionado capó, como decimos, cuenta con unas entradas de aire algo más generosas que las del modelo actual y eso beneficia la refrigeración de los motores V8 suministrados por Mercedes-AMG, concretamente en un 29%. El bloque de 4.0 litros biturbo sigue siendo el mismo, aunque introduce perfiles de levas modificados, turbocompresores de mayor tamaño, relaciones de compresión optimizadas y una mayor refrigeración, lo que se traduce en un incremento de 155 CV y 115 Nm. Es decir, ahora el V8 produce un total de 665 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm.

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Toda esa energía se envía al eje trasero mediante una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que permite impulsar al deportivo biplaza hasta una velocidad máxima de 325 km/h, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos. Aston Martin dice que esta maniobra se ha mejorado gracias a la presencia de un nuevo sistema launch control. En cuanto a los modos de conducción, son cinco los disponibles: Wet, Sport, Sports Plus, Track e Individual, cada uno de ellos adaptando las calibraciones del tren motriz, la dirección y el chasis.

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A nivel de chasis los ingenieros han instalado una serie de refuerzos, entre los que se incluye un travesaño frontal para mejorar el tacto de la dirección y otro ubicado en el vano motor, pensado para aumentar la rigidez torsional y la lateral entre las torretas de la suspensión delantera. También aparece otro entre las torretas de la suspensión trasera con el que la rigidez en condiciones de carga en curva aumenta un 29%. Con ello, Aston Martin señala que se producen “mejoras tangibles de la precisión, el equilibrio y la respuesta de la conducción, junto con un aumento general del refinamiento”. Además, el coche presume de nuevos amortiguadores adaptativos inteligentes (unos Bilstein DTX) y una columna de dirección no aislada (mejora el feedback).

Precio y lanzamiento del Aston Martin Vantage 2024

Diseñado "para conductores de verdad", el nuevo Vantage es el segundo modelo de la próxima generación de deportivos de la firma británica. Su producción dará comienzo en el primer trimestre de 2024 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el segundo trimestre de 2024. Su precio rondará los 200.000 euros, con la variante descapotable añadiendo unos cuantos miles de euros más a la factura final.

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Aston Martin F1 Gorra oficial - Talla niños

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta