Si sigues a Audi en redes sociales, habrás sido uno de los primeros en enterarte que el R8 va a tener una edición conmemorativa de despedida. El supercar alemán dirá adiós a la gasolina en unas semanas para pasarse a la electrificación, pero antes, la marca pondrá a la venta una exclusiva variante de la que, de momento, sólo existen estas imágenes. El resto son suposiciones, que ya las hay.

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Car and Driver

Aunque es probable que se saquen de la manga una ligerísima potenciación de su ya eterno corazón V10 de 620 CV (estaríamos hablando de entre 15 y 20 CV), lo cierto es que el aspecto exterior del coche sí tendrá elementos ligeramente especiales. Y la fibra de carbono presente en el spoiler y en el bladeside lateral son sólo dos ejemplos. En el habitáculo, a buen seguro habrá espacio para una placa conmemorativa y numerada de la unidad porque este exclusivo R8 será edición limitada.

Un R8 para coleccionistas

Curiosamente, muchos dábamos por terminado al R8 con su versión GT RWD, con una producción limitada a 333 unidades que se agotó prácticamente nada más se anunció. Pero parece que no. Esta “última vuelta”, que es como nos ha presentado Audi este proyecto, tiene todos los ingredientes para convertirse en un coche que tardaremos en olvidar.

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Audi//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.