Poco a poco se van desvelando los planes de futuro que Stellantis tiene para Alfa Romeo y su hermana Lancia. Al nuevo Montecarlo y al Tonale, seguro que se suman nuevas versiones, afortunadamente para muchos en formato SUV. Esa es la idea del Alfa Romeo Vassage, un prototipo de gran todocamino eléctrico, que parte de la imaginación del diseñador independiente Hao Hu, que estudió en el ArtCenter College of Design de California, un centro de referencia en la materia y en el que se han formado multitud de diseñadores que actualmente ocupan puestos de responsabilidad.

El Vassage mide 4,86 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,84 metros. Con esas dimensiones, se posicionaría por encima del Stelvio y atacaría al segmento de los SUV coupé, dominado, entre otros, por BMW X6 y Mercedes Clase E All Terrain. Frente a éstos, el Vassage sólo se comercializaría bajo motorizaciones 100% eléctricas lo que, en el caso de España, llevaría aparejada la etiqueta 0 de la DGT. Esto es así dado los planes de electrificación de la marca italiana, de los que ha tomado buena nota Hao Hu.

alfa romeo vassagopinterest
Car and Driver

Más allá de estas particularidades que no dejan de ser suposiciones sobre un modelo que no se va a producir en serie, el Vassage sorprende por las atrevidas líneas de su carrocería. Los faros led minúsculos, una evolución de la tradicional parrilla Alfa y un gigantesco alerón en el portón del maletero son parte de los rasgos de este auténtico show car.

Un diseño espectacular

Todo ello se combina con unas llantas que recuerdan a las de los ya clásicos Alfa y otra serie de elementos que no deben de pasar por alto, como las manetas de las puertas enrasadas, que dada su ubicación en las puertas traseras y la ausencia de pilar B, éstas tienen apertura tipo suicida. Las formas, en general, recuerdan a las de un Cupra Formentor, aunque en formato XL, con un morro largo y una trasera compacta. El techo es panorámico y ocupa la práctica totalidad de su extensión.

alfa romeo vassagopinterest
Car and Driver

¿Tomará nota Alejandro Mesonero-Romanos de la propuesta de Hao Hu? Recordemos que este madrileño es el jefe de diseño de Alfa Romeo, tras su paso por Seat y Cupra y Dacia…

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.