Son los Fiat 500 más radicales del momento gracias al sello de deportividad que les imprime Abarth. La picadura del escorpión cambió para siempre el carácter genuino de los 'cinquino' ya en los años 50 así que cuando la marca regresó en 2007, no teníamos duda de que su sucesor iba a correr la misma suerte.

Información general

La marca del escorpión ofrece este Abarth 595 con un solo motor, el inseparable 1.4 turbo, pero con tres niveles de potencia: 145, 165 y 180 caballos. Independientemente del que elijas, tu coche tendrá unos parachoques más abultados, llantas de 17 pulgadas, cromados y hasta 15 colores llamativos disponibles para la carrocería.

Abarth 595 - fotos
abarth 595

Por dentro, tras el restyling acometido en 2016, el Abarth 595 ofrece unos acabados de calidad notable, inserciones en fibra de carbono y buenos tapizados para los asientos o los paneles de las puertas. Pero sin duda, lo más interesante en este aspecto es la adopción del nuevo cuadro de mandos y del sistema multimedia UconnectTM, que incluye pantalla de 5 ó 7 pulgadas –este última opcional–, radio digital, navegador y conectividad completa para cualquier smartphone gracias a los software Apple CarPlay o Android Auto.

Valoración

En marcha, con una dirección más rápida, una suspensión dura sin contemplaciones –especialmente en el Cabrio– y un motor tan enérgico como el 1.4 Turbo, el Abarth 595 no se asemeja nada en absoluto al 500 de serie. De hecho, te traslada a una época distinta, donde las versiones deportivas de un determinado vehículo eran así, realmente radicales.

  • 1.4 16v T-Jet 145: Gasol. T 4 Cil. 16V 145 CV Precios, ficha técnica y más detalles
  • 1.4 16v T-Jet 165: Gasol. T 4 Cil. 16V 165 CV Precios, ficha técnica y más detalles
  • 1.4 16v T-Jet 180: Gasol. T 4 Cil. 16V 180 CV Precios, ficha técnica y más detalles

Versiones

Abarth 595Cpinterest
Abarth

595c

Disponible con cualquiera de los motores y niveles de acabado del modelo original, esta variante descapotable añade un techo de lona corredizo con accionamiento automático y tres posiciones, con el que disfrutar al aire libre de una conducción muy genuina. Además, se puede accionar en marcha e incluso a altas velocidades, todo un aliado para aprovechar al máximo el buen tiempo.

Mejor opción: El Turismo, con 165 caballos, por sensaciones y precio.
preview for El Abarth 695 70° Anniversario se muestra en movimiento
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.