Lo que viene a continuación es lo más parecido a la versión kosovar de 'Fast & Furious' pero con una diferencia importante: esto es la vida real y no una película. Efectivamente, estamos en algún lugar indeterminado de Kosovo donde dos auténticos descerebrados y sus amigos se han reunido para asistir a una carrera ilegal con dos máquinas absolutamente trucadas.

Según cuentan en GT Speed, de un lado tenemos a un Volkswagen Golf R32 al que su motor V6 de 3.2 litros le ha sido sustraído para adaptar el V10 biturbo de un Audi RS6 modificado hasta alcanzar los 1.300 caballos. Sí, hablamos de una potencia absolutamente impropia para este vehículo pero es que del otro lado tenemos un BMW M3 todavía más veterano y con un motor igualmente poderoso, el V10 del M5 E60 que además, cuenta con un sistema de inyección modificado conácido nitroso por lo que su potencia máxima no debería de ser muy inferior a la del Golf.

A lomos de estos dos viejos rockeros convertidos en unos hypercars encubiertos, los dos imprudentes conductores llegan al final de un tramo de autovía en obras y justo cuando la carretera les da acceso a los dos carriles se inicia la carrera, por cierto, con parte de su grupo de amigos viéndolos desde el mismo arcén –como lo oyen–. El BMW parece salir un poco mejor, pero después el Golf 'se lo pasa por la piedra' como se acostumbra a decir en el argot. Lo peor de todo, el grave accidente que termina sufriendo el conductor del BMW tras perder la trasera del coche en plena recta. Por suerte, el Volkswagen ya estaba lo suficientemente lejos entonces y además, el M3 estaba equipado con unas barras anti-vuelco que salvaron la vida del conductor. Con todo y eso, el golpe no deja de ser espeluznante como lamentable.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.