Es una previsión, pero prácticamente confirmada dada la altura de año en la que nos encontramos. Según publica Europa Press, con datos procedentes de la consultora MSI, las matriculaciones de turismos y todoterrenos con motor diésel caerán un 19,2% en España en 2018 hasta situarse en las 481.622 unidades, frente a las 596.581 de 2017. Traducido a porcentaje esto supondrá una cuota de mercado de un 36,25%, 12,5% menos que en 2017.

Esta consultora también preve que las ventas de diésel continúen a la baja en 2019 con un 7% menos de ventas, lo que se traduciría en 444.927 unidades.

Este descenso repercutirá en las ventas de gasolina, que se incrementarán un 30% –un 29,5 concretamente–, hasta las 739.385 unidades, lo que supondrá una cuota de mercado de un 55,6%, 9,5 puntos porcentuales más. Esta tendencia al alza continuará en 2019, en concreto un 3,6% más con 766.493 vehículos.

Según esta previsión en 2018 se venderán en España 481.622 unidades.

En cuanto a los híbridos sumarán en 2018 75.074 unidades, un 36,2% que en 2017. Tras estos se sitúan los llamados bi-fuel –gas– con 16.783 unidades, un 351% más y los eléctricos con 5.331 unidades, un 29,6% de incremento.

En total, en 2018 se venderán en España 1,32 millones de coches, lo que supondría un 7,5% más que en 2017, cuando se comercializaron 1,23 millones de unidades. Esta cifra situa a España en el quinto mercado de Europa.