Conducir un deportivo de los 80 tan rápido como el Porsche 959 no es tarea sencilla pero sin encima la carretera está mojada, cualquier mínimo exceso de confianza te puede llevar a acabar de esta forma: 'patas arriba'. Esto fue exactamente lo que le sucedió a este conductor, el propietario de una de las 337 unidades que se produjeron de este modelo para todo el mundo.

Según indicaron algunos testigos, el Porsche 959 circulaba con exceso de velocidad cuando su conductor perdió el control, justo al pasar por una zona de asfalto mojado con tan mala fortuna, que acabó volcando. Al menos, es cierto que no habo daños personales que lamentar más allá de unos simples rasguños, pero los gastos materiales serán cuantiosos. Recordemos que el techo de este modelo estaba recubierto de Kevlar, todo un detalle en la época que estamos seguros de que encarecerá bastante la reparación.

Recordemos que el Porsche 959 salió al mercado en 1986 y se posicionó entonces como el deportivo más rápido del mundo, con una punta de 317 km/h, merced a su motor seis cilindros bóxer de 450 caballos. Un año después, el Ferrari F40 se encargó de quitarle ese título. En nuestro país este modelo tuvo especial repercusión por contar Su Majestad el Rey Juan Carlos con uno de ellos con el que, por cierto, también sufrió un accidente en su día, aunque bastante más leve que éste, claro.

tire, wheel, automotive design, vehicle, rim, alloy wheel, vehicle registration plate, car, performance car, automotive exterior,pinterest
Porsche//Car and Driver

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.