Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

¿Son estos los 7 asistentes a la conducción imprescindibles?

Seat afirma que estos son los “7 asistentes sin los que ya no podríamos vivir". ¿Hasta qué punto son imprescindibles? 

Asistentes-seat

Cada vez es más habitual que los coches equipen de serie sensores y radares repartidos por la carrocería. Son los asistentes a la conducción que aportan una dosis extra se seguridad. ¿Hasta qué punto son útiles? Seat los considera fundamentales y esta es su selección. 

1.- Frenada automática: El 30% de los accidentes se produce por colisiones traseras. Para prevenirlas existe el Front Assist que controla la distancia de nuestro coche con respecto a otros vehículos o personas. Este sistema es capaz de frenar automáticamente si fuera necesario. 

2.- Conducción en atascos: El denominado Traffic Jam Assist puede cambiar de marchas automáticamente, regulando la velocidad y manteniendo la distancia de seguridad adecuada. 

3.- Asistente de carril: El denominado Lanne Assist nos avisa cuando estamos a punto de desviarnos y es capaz de realizar pequeñas correcciones en el volante. 

4.- Reconocimiento de señales: El Traffic Sign Recognition Assist permite ‘leer’ las señales y avisa con anticipación de los límites mediante una información en el cuadro de instrumentos, también es capaz de avisar con un sonido.

Un 30% de los accidentes se produce por colisiones traseras.

5.- Detector ángulo muerto: Una señal situada en el retrovisor avisa cuando se acerca algún vehículo en el ángulo no visible. Se denomina Blind Spot Detection y funciona gracias a dos radares que están pendientes del tráfico. 

6.- Control de crucero adaptativo: Permite fijar una velocidad constante, de ahí su denominación, Adaptative Cruise Control, y permite incluso acelerar y frenar si es necesario sin intervención del conductor. 

7.- Ayuda al aparcamiento: El Park Assist es capaz de maniobrar con la ayuda de unas cámaras que ofrecen una visión de 360 grados. Permite calcular las distancias para prevenir cualquier colisión e, incluso, tomar el control del volante.