Siempre que asociamos los productos de Ford a un especialista de la talla de Roush, sabemos que algo muy potente y con ganas de marcha está a punto de surgir. Para este año 2019 no podía ser distinto y la casa norteamericana acaba de anunciar dos versiones muy especiales de una de las camionetas más exitosas de todos los tiempos, el F-150.

Aunque los dos modelos son mucho más prestacionales que el Ford F-150 original, ambos se diferencian entre sí por pequeñas discrepancias tanto en el apartado mecánico como en el estético, pues uno de ellos está más enfocado a la carretera y el otro a una conducción off-road pura. De cualquier modo, los F-150 SC y Nitemare son dos auténticas bestias que han sido fabricadas para la pura diversión del conductor y para emitir un sonido característico que no dejará a nadie indiferente.

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Si empezamos por el Ford F-150 SC, el más potente de los dos, nos encontramos con un producto que ha sido definido por Roush como “la camioneta de alto rendimiento más avanzada hasta la fecha” y lo es gracias a un V8 “Coyote” de 5.0 litros sobrealimentado que produce nada menos que 650 CV y un par máximo de 827 Nm. De manera opcional, puede equipar un sistema de escape activo que ofrece cuatro modos diferentes, los cuales se activan a través del Smartphone o un botón en la consola central. Por otro lado, destacan sus llantas de 20 pulgadas y unos neumáticos en medidas 305/55.

Si pasamos a la versión más civilizada, el Ford F-150 Nitemare, nos encontramos con un producto al que no le faltará nunca potencia y es que cuenta con 610 caballos de puro músculo. Una de sus señas de identidad es un escape de alto rendimiento con salidas laterales, además del citado anteriormente. Su imagen es muy reconocible gracias a una pintura negra y una carrocería modificada de aspecto más agresivo. Cuenta con unas llantas de 22 pulgadas con neumáticos Continental CrossContact.

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El precio anunciado por Roush es de 24.900 dólares adicionales, unos 21.930 euros, a la compra del vehículo para el SC, mientras que el Nitemare supone un coste extra de 19.150 $, unos 16.867 euros al cambio.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta