Este Chicago Auto Show está siendo una cita con mucho protagonismo para los pick up, especialmente de marcas como Ram que entre otras novedades ha llevado a la cita en colaboración con Mopar un Ram 2500 Heavy Duty cargado de accesorios de la marca de componentes propiedad de FCA. Una demostración de hasta donde se pueden llegar a personalizar estos modelos.

No en vano lo que tenemos delante es un ejemplar que lleva hasta 170 accesorios de Mopar y que destaca especialmente por ese llamativo color Blue Streack muy bien acompañado por los distintos elementos en negro que complementan el cuerpo de este enorme pick up, como su parrilla, pasos de rueda, barras con luces LED en la zona de carga tras la cabina acompañada de una rueda de repuesto que como el resto luce unas llamativas llantas de 17 pulgadas con protecciones de plástico.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive tire, Pickup truck, Blue, Tire, Automotive exterior, Bumper, pinterest

En el interior Mopar ha incluido guardabarros de acero inoxidable cepillado o alfombrillas aptas para cualquier tipo de clima, mientras que bajo el capó encontramos una buena cantidad de caballería cortesía de un motor HEMI V8 6.4l con 415 CV, 582 Nm de par máximo y una capacidad de remolque impresionante.

Es una pena que esta versión no se vaya a comercializar aunque, eso sí, todos los accesorios se han desarrollado en estrecha colaboración con Ram y en su gran mayoría estarán disponibles para el lanzamiento de esta nueva Ram 2500 Heavy Duty 2019. Un nuevo modelo de la famosa marca de gigantes SUVs y pick ups americanos que se presentó en el pasado Salón de Detroit.

Land vehicle, Vehicle, Car, Off-roading, Off-road racing, Automotive exterior, Pickup truck, Off-road vehicle, Automotive design, Recreation, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.