Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Pere Navarro designado de nuevo director general de tráfico

El hombre que implantó en nuestro país soluciones como el carné por puntos y que redujo las cifras de mortalidad en las carreteras a mínimos históricos, está listo para volver.

Rp-pere-100406 47795 2

La DGT tendrá mañana un nuevo responsable aunque éste de 'nuevo' tenga realmente poco. Pere Navarro, quien ocupara el cargo entre los años 2004 y 2012, será nombrado director general de tráfico este viernes por el Consejo de Ministros según apuntan hoy varias fuentes oficiales.

Fijo en el cargo durante toda la legislatura de José Luís Rodríguez Zapatero, Navarro regresa así al puesto de mayor relevancia de la DGT seis años después de su salida y lo hace con algunos méritos destacados en su currículum como la implantación del carné por puntos, la creación de una Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados o la aplicación de una política general basada en la represión a los infractores que le permitió rebajar las cifras de fallecidos en nuestras carreteras.

En cifras redondas, casi 5.000 personas se dejaban la vida en accidentes de tráfico cuando llegó al puesto mientras que a su salida, lo hacían cerca de 2.000 e incluso en años como 2011 –al comienzo de la crisis económica– el número de víctimas se limitó a 1.479; un mínimo histórico.

Bajo el mandato del barcelonés también se pusieron en marcha otras medidas menos exitosas como la reducción del límite de velocidad a 90 km/h en carreteras convencionales y a 110 km/h en autopista para ahorrar combustible.

Durante su ausencia en la DGT, Navarro ha sido vocal de la Fundación Pons en materia de seguridad vial y regresará ahora a la DGT con la difícil tarea de revertir unas estadísticas que desde 2016 han repuntado, ascendiendo así la mortalidad en nuestras carreteras.