Eva Hakansson es una ingeniera que puede presumir de haber creado la moto eléctrica más veloz del mundo. Aunque es cierto que su aspecto engaña un poco, este bólido cazarécords de tres ruedas para salares llamado KillaJoule, cuya potencia es 100% eléctrica, se ha coronado como el vehículo más rápido en esta clase llegando incluso a alcanzar los 371 km/h en su última incursión en el lago salado de Gairdner en Australia.

youtubeView full post on Youtube

Hakansson construyó por sí misma esta máquina con una única rueda delante y dos detrás para ofrecer una estabilidad similar a la de un vehículo de cuatro ruedas. El que esté carrozada también influye en que sea endiabladamente rápida. La potencia la pone un motor EVO Electric AFM-240 con 500 CV y 1.084 Nm de par máximo, alimentado por un paquete de baterías de nano-fosfato de litio de A123 Systems de 10 kWh.

Con una longitud algo menos convencional, unos 5,7 metros de largo y menos de un metro de altura el KillaJoule pesa 698 kg con los que es capaz de marcar una velocidad máxima de 434 km/h y que le han permitido mantener el récord de motocicleta de sidecar más rápida con una velocidad de 400 km/h. Sabiendo esto este vídeo onboard en el salar australiano parece casi un paseo, aunque desde dentro sigue pareciendo brutal.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.