La segunda generación de los McLaren Super Series debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y poco a poco vamos conociendo más detalles que en este caso afectan a su chasis, denominado Proactive Chassis Control II.

El Proactive Chassis Control II es una evolución del anterior y cuenta con más sensores capaces de analizar la conducción y permiten una mejor configuración del vehículo. Una de las principales novedades de este nuevo chasis es una función que incluye un modo drift denominado Variable Drift Control. Este nuevo chasis activo cuenta con 12 sensores más, cuatro situados en el tren delantero y que miden la aceleración y pueden actuar en milisegundos sobre diferentes componentes y son capaces de 'leer' el asfalto. Gracias a estos nuevos sensores, que además son más rápidos, se mejora el comportamiento dinámico al actuar directamente sobre los amortiguadores, control de tracción, etc.

El Proactive Chassis Control II tiene una función que incluye un modo drift denominado Variable Drift Control

Pero sin duda uno de los sistemas que hará las delicias de los futuros propietarios de McLAren será el Variable Drift Control que permite al conductor regular el nivel de deslizamiento del vehículo con solo pulsar un botón situado en la consola central. Con ello, los controles electrónicos se vuelven más permisivos y permiten derrapadas con un cierto control por parte del conductor. El Proactive Chassis Control II tiene tres modos de funcionamiento: Comfort, Sport y Track, que pueden funcionar –excepto el primero– con el mencionado modo drift.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.