Han pasado ya 6 años desde el cese de su producción, pero muchos siguen recordando con mucho cariño al Lexus LFA, uno de los deportivos más exclusivos (500 unidades), rápidos y caros llegados de Japón. Y eso que desde hace unos años contamos en el mercado con un sucesor algo más asequible y moderno, con mecánica híbrida incluida en una de sus versiones, el Lexus LC 500. Pero ¿Hasta qué punto es mejor que su icónico predecesor?

Para resolver esa duda de cual de los dos es más rápido el canal Carwow los ha puesto frente a frente en una drag race. A un lado el LC 500 presenta su motor V8 de 5.0 litros, el mismo que lleva el RC F, con 477 CV y 540 Nm de par máximo asociado a una transmisión automática de hasta 10 velocidades.

Por su parte el LFA cuenta con su glorioso V10 de 4.8 litros, más pequeño que el del LC pero con más cilindros. Eso hace que pueda ofrecer más potencia que su hermano más joven, hasta 560 CV y 480 Nm de par directos a las ruedas traseras a través de una transmisión manual electrohidráulica de seis velocidades.

Otra ventaja del LFA sin duda es su menor peso respecto al LC 500 al contar con una buena cantidad de polimero reforzado con fibra de carbono en su cuerpo que le hace parar la báscula en unos 1.600 kg mientras que el LC 500 sube hasta los 1.950 kg rozando las dos toneladas de peso. ¿Puedes intuir ya el resultado de esta batalla fratricida?

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.