Jorge Lorenzo, quien cumplirá el próximo mes de mayo 25 años, había tenido tiempo hasta ahora de ir en moto, pero sólo en circuito. Lo había hecho, además, muy rápido, lo suficiente como para ganar tres veces el campeonato del mundo de motociclismo. En 2006 y 2007, consiguió hacerlo en la categoría de 250 c.c. y 2010, en la máxima competición, MotoGP.

Sin embargo, el piloto mallorquín nos ha sorprendido hoy con un curioso anuncio en su Twitter oficial. “Hola chicos! Hoy aprobé el examen de circulación y finalmente conseguí el carnet de moto, el A2!! Aquí estoy.. http://fb.me/1kw5VDV1F”, anunció Jorge.

Si seguís el link podréis verle en su Facebook, posando orgulloso junto a su profesor de autoescuela en una fotografía publicada en su muro.

A partir de ahora, Lorenzo podrá circular en moto por carretera aunque sólo si lo hace con motos limitadas a 47 caballos (35 kW) de potencia. Dentro de dos años, podrá pasar examen para sacarse el permiso A y conducir motos casi tan potentes como las que maneja a diario.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.