Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Sut f1 test day tw 1709811
Lando Norris: “Considero a Alonso muy buen piloto”
Tarraco led
¿Cómo funciona y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Kia-electricos-2020
Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos ‘hermanos’

Habrá un plan de ayudas “ininterrumpido” a la compra del coche eléctrico

La firma de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 recién presentados incluyen un apartado sobre el coche eléctrico. Esto es lo que dice.  

Coche electrico 2020

Ya te lo adelantamos aquí, la ministra de Hacienda María Jesús Montero confirmó hace unos días una serie de medidas entre las que destacaba el lanzamiento de un nuevo Plan Renove para el automóvil que llegaría en el año 2020.

Ahora ya tenemos la confirmación tras la firma de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, en un acto celebrado esta misma mañana en La Moncloa entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Pablo Iglesias secretario general de Podemos.

Para la aprobación definitiva de estos presupuestos todavía se necesitan los apoyos de los grupos parlametnarios catalanes y del PNV, para lograr la mayoría del Parlamento.   

En estos presupuestos está previsto un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico.

Estas ayudas, al contrario de lo que ha sucedido hasta ahora serán “estables e ininterrumpidas hasta el año 2020, evitando así que las ventas se concentren en momentos determinados y/o queden paralizadas hasta la aprobación de nuevas ayudas”, como sucede actualmente. 

En cuanto a la financiación del plan contará en el año 2020 con al menos el 30% de la mayor recaudación del impuesto del combustible de los vehículos diésel producida por el cambio normativo que se prevé.