En los tiempos en los que el automovilismo era una disciplina marcada por pioneros y récords de velocidad, normalmente registrados sobre la arena de las playas, Opel creó allá por 1914 una bestia de carreras con 260 CV de potencia. Puede parecer poco hoy en día, pero en es momento era muchísimo.

Lo lograba gracias a un monstruoso motor de 12,3 litros de cilindrada con tecnología avanzada de cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza y eje de transmisión vertical. Un bloque que permitía llegar a los 230 km/h lo que en 1920 permitió registrar un récord absoluto de velocidad. Su aspecto, su velocidad y su color le acabaron por dar el sobrenombre de “Monstruo Verde”.

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Ahora, casi 100 años después de aquella gesta el Green Monster de Opel despertará de nuevo para volver a la arena, tal y como hiciera en las playas en los años 20 del siglo pasado. Y lo hará en el Rømø Motor Festival, un festival que se celebra en la costa danesa del Mar del Norte en el que se revive precisamente esas legendarias carreras en la playa durante la década de 1920. Más de 100 automóviles y motocicletas de principios de siglo estarán en la tercera edición de este evento que contará con la asistencia de alrededor de 15.000 espectadores.

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Estas playas en la isla danesa, famosas por su amplia y dura superficie perfecta para pruebas de velocidad, también serán escenario de un viaje en el tiempo hasta los años 20, 30 y 40 que no solo se verá en los vehículos, sino también en el vestuario incluso en la música que sonará en directo en este particular festival.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.