Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Plantean obligar a las gasolineras a instalar puntos de recarga para coche eléctrico

El borrador de la Ley de Cambio Climático vuelve de nuevo a la actualidad, dado que plantea obligar a las gasolineras a instalar puntos de recarga para coche eléctrico. Estos son los detalles de la propuesta.  

Multas gasolinera

El borrador de la Ley de Cambio Climático sigue dando que hablar, ahora por el apartado donde recoge que las gasolineras estarán obligadas a tener puntos de recarga para el coche eléctrico. En concreto, tal y como publica El Independiente, el Gobierno prevé multas de hasta 30 millones de euros para los propietarios de gasolineras que vendan más de 5 millones de litros de carburante al año y no instalen los mencionados cargadores.  

Según este medio, las estaciones de servicio tendrán que instalar puntos de recarga eléctrica con una potencia igual o superior a 22 kilovatios –kW– y además esta electricidad debe provenir de fuentes renovables. 

Determinadas gasolineras tendrán que instalar puntos de recarga eléctrica con una potencia igual o superior a 22 kilovatios –kW–. 

Según este borrador, las gasolineras que actualmente venden más de 10 millones de litros de carburante por año tendrán 9 meses para enviar un proyecto de instalación de puntos de recarga al Ministerio de Transición Ecológico y otros 12 para que estén operativos. En cuanto a las que venden entre los 5 y 10 millones, el plazo es de 15 meses para la presentación del proyecto y un año más para tenerlos operativos. 

En el caso de aquellas que suministran menos de 5 millones de litros no están obligadas, salvo las que están en una ciudad autónoma –Ceuta y Melilla– o islas, en cuyo caso tendrán obligación de ofrecer recarga eléctrica las que superen el 10% de las ventas totales en esa región. El plazo será de 15 meses para enviar el proyecto y 12 para que los puntos de recarga funcionen. 

Las gasolineras que no cumplan, en caso de que se aprueba esta normativa, se enfrentarían a sanciones millonarias que podrían llegar a los 30 millones de euros.