Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Ford Mustang by Tickford: Guiño al pasado

Para conmemorar el doblete de un Falcon XC en la Bathurst 1000 nos llega desde Australia esta versión especial del Ford Mustang GT. 

Tickford-ford-mustang-bathurst-4

Nada menos que desde Australia nos llega esta original versión especial del Ford Mustang realizada para conmemorar la mítica victoria de un Falcon XC en el año 1977 en la Bathurst 1000, la famosa carrera de resistencia de turismos que se disputa desde el año 1973 en el circuito de Mount Panorama, Australia. Se trata de la prueba de este tipo más prestigiosa del país, así que una serie especial como esta se justifica plenamente.  

En 1977 Allan Moffat y Colin Bond hicieron un famoso doblete con un Ford Falcon XC. 40 años después Tickford quiere rememorar esta hazaña con una edición especial del Mustang, casi idéntica a la original, con un equipamiento específico y limitada.  

El Ford Mustang de Tickford es una serie especial conmemorativa limitada a 77 unidades. 

Efectivamente sólo habrá 77 unidades del Ford Mustang de Tickford. Todas parten de la versión GT e incluyen nuevos componentes como unas llantas de 20 pulgadas y un nuevo sistema de turbo de alto rendimiento que sin duda es el complemento perfecto para el bloque V8 de 5.0 litros que monta de serie está versión del Mustang y que tiene una potencia de 421 caballos. Pickford no ha detallado la potencia que se genera con los cambios que recibe el V8, ni las n uevas prestaciones que consigue esta versión. De serie el Ford Mustang GT alcanza los 250 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en sólo 4,8 segundos.  

Desde el punto de vista estético, además de la decoración similar a la del vehículo que participó en la carrera de 1977, se incluye incluso un guiño específico al coche que participó prueba que contaba con un techo tipo hardtop.

El propio Allan Moffat se ha mostrado encantado con el Ford Mustang de Tickford “Estos chicos –en alusión a Pickford– saben lo que están haciendo y se nota en esta edición especial”.