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Ferrari Portofino LP-740 2.0 by Loma: Objetivo Aventador

Un preparador afincado en Mónaco ha querido expandir su nombre por todo el mundo y ha pensado que si utilizaba un modelo firmado por Maranello las cosas serían más fáciles. A decir verdad, el resultado es espectacular.

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Dentro del territorio del Principado de Mónaco podemos encontrar todo tipo de bienes materiales lujosos, ya sean barcos, automóviles, motos o viviendas, además de localizar a un especialista dedicado a la fabricación de llantas personalizadas, cuyo nombre es Loma.

Su actividad en el mundillo del aftermarket empezó en el 2009, y desde entonces ha estado extendiendo sus fronteras hasta introducirse en los kits de carrocería y mejoras mecánicas. Para situar su nombre dentro del panorama del motor ha pensado que la mejor forma de hacerlo era coger un Ferrari Portofino y aplicarle su sello personal. Es por ello que su último proyecto ha utilizado como base al deportivo italiano, aunque ahora nos lo presenta con el nombre de LP-740 2.0.

Con el objetivo de enfatizar el carácter deportivo del Portofino, sin parecer excesivo, este especialista ha utilizado un kit de carrocería muy atractivo, compuesto por varios elementos fabricados en fibra de carbono. De esta forma, encontramos modificaciones en su parte delantera, donde aparece un paragolpes más agresivo con entradas de aire pronunciadas y un splitter frontal, siguiendo con unos faldones laterales de nueva factura y una zaga en la que destaca el nuevo difusor con una serie de aletas integradas.

El Portofino firmado por Loma es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 342 km/h.

También podemos encontrar una pieza fabricada en carbono que conecta las luces traseras y cuenta con un pequeño spoiler en su parte superior. Como no podía ser de otra forma, las llantas son uno de los elementos más destacados del proyecto. Loma pone a disposición del cliente un juego forjado de 21 pulgadas, disponibles en dos diseños, con unos neumáticos en medidas 255/30 ZR21 en el eje delantero y 305/25 ZR21 en el trasero.

Aunque son más grandes, las llantas de Loma son un 20% más ligeras que las originales de fábrica. No obstante, si piensas que este juego no es lo suficientemente grande para tu gusto, te interesará saber que existe la posibilidad de montar unas de 22 pulgadas, aunque eso sí, solo para el eje trasero. El kit Loma LP-740 2.0 para el Portofino también incluye una suspensión que ha bajado la altura del vehículo en 30 mm en la parte delantera y 25mm en la trasera.

El apodo LP-740 es un claro guiño a los modelos firmados por Lamborghini, ya que el motor del Portofino ha sido ajustado para ofrecer niveles de rendimiento similares a los del Aventador. Gracias a modificaciones electrónicas en la ECU del motor y a un sistema de escape deportivo, el motor V8 de doble turbo de 3.9 litros ahora eleva su potencia hasta los 740 caballos, es decir, 140 más que el modelo ‘normal’.

Los pedidos para este LP-740 2.0 ya están abiertos y se espera que las primeras entregas se realicen en la primavera del próximo año. El precio del kit de carrocería y llantas arranca en los 17.490 euros, sin contar impuestos, mientras que la cifra para las modificaciones mecánicas no ha trascendido.