Cuando un automóvil lleva la firma del famoso carrocero Zagato su valor se multiplica. Su sello es sinónimo de belleza sobre ruedas, ya sea un Aston Martin, un BMW o un Ferrari. Este ejemplar a la venta es uno de estos últimos, nació en 2007 a partir de un Ferrari 599 GTB con al que se le puso el apellido GTZ Nibbio Zagato. Un ejemplar extremadamente raro.

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Y decimos esto porque sólo se crearon 9 unidades, ocho de las cuales contaban con una transmisión semiautomática con levas. Esta unidad protagonista es la única que se creó con un cambio manual de seis velocidades.

Su diseño es claramente Zagato y no se parece a ningún otro coche salido de Maranello. Lo demustran detalles como su enorme parrilla, y sus nuevo faros y entradas de aire. Pero es en la trasera donde vemos la verdadera esencia de este Nibbio Zagato, con un techo en color blanco (a diferencia del resto de la carrocería en un azul oscuro) y una trasera que descienden suavemente creando una silueta distinta a otros Ferrari y un conjunto único.

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En cuanto a su mecánica ahí no ha muchas novedades. Este Nibbio Zagato emplea el mismo motor V12 atmosférico de 6.0 litros del Ferrari 599 GTB con 620 CV de potencia y 608 Nm de par máximo.

Este Ferrari 599 GTZ Nibbio Zagato cuenta con 26.772 km de vida sobre el asfalto y ahora se ofrece a un precio de 1,3 millones de euros en Tomini Classics en Dubai. Un precio a la altura de un Zagato, coches de una rareza y diseño que hacen que su precio se eleve por encima de las seis cifras.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.