El pasado mes de diciembre ya te contamos como la Unión Europea se está planteando el endurecimiento en el control de las emisiones contaminantes de los vehículos. Aquí tienes todos los detalles.

Ahora, desde el pasado viernes 9 de marzo la Comisión Europea ha abierto una consulta entre los estados miembros que tiene como objetivo mejorar la calidad de los test de emisiones de los vehículos y hacerlos más realistas, según publica Europa Press. El objetivo es lograr unos test lo más fiables posible tras el famoso Dieselgate destapado en septiembre de 2015.

La propuesta se basa en una mejora técnica del proceso de forma que sea más realista, con pruebas de emisiones en situación del conducción real. También se propone aumentar los controles sobre los vehículos que ya circulan y que estos test de emisiones los realicen entidades y organismos independientes y acreditados.

El objetivo es mejorar la calidad de los test de emisiones de los vehículos y hacerlos más realistas.

Con esta propuesta se busca que la comparación de resultados entre los test realizados en laboratorios y la media de emisiones dióxido de carbono CO2 en situación de conducción real sea lo más parecida posible.

Una vez que se detallen las diferentes aportaciones presentadas, la resultante deberá ser votada por los Estados miembros en el Comité Técnico de Vehículos a motor.

En este sentido hay que recordar que desde septiembre de 2017 las pruebas de emisiones de vehículos incluyen por ley test en condiciones de conducción real y en laboratorios mejorados.