Este precioso Ferrari F40 de color"Rosso Corsa" ha sido una de las últimas joyas de colección de la casa de Maranello, adquirida en el mercado de los clásicos. Concretamente, este superdeportivo de finales de los 80 se subastó en la prestigiosa casa Bonhams y con una particularidad muy a tener en cuenta, el
mítico piloto de F1 Nigel Mansell había sido uno de sus propietarios.

Conducir un F40 tiene que ser en sí, una experiencia única, pero si además lo haces poniendo las manos en el mismo volante que manejaba el campeón del mundo de Fórmula 1 del año 1992, la satisfacción tiene que ser doble. Eso mismo debió pensar su comprador, un anónimo que llevó a desembolsar 870.000 dólares, es decir, unos 690.000 euros por el deportivo italiano, uno de los primeros 'cavallinos' de construcción ligera, dotado de la mecánica más potente de la época.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Rim, Red, Alloy wheel, Car, Fender, Vehicle door, pinterest

Bajo su aerodinámica carrocería, el F40 esconde una estructura de carbono, aluminio y kevlar, así como un motor V8 biturbo de 2.9 litros y 478 caballos, que animaba a un conjunto de sólo 1.100 kilos de peso, ideal para rodar a toda velocidad en los trazados más exigentes pero homologado para un uso en carretera normal a pesar de que, por supuesto, no cuenta con ayudas electrónicas de ningún tipo.

A pesar de lo abultado del importe, su comprador puede estar especialmente satisfecho con la operación, pues otros F40 como el del cantante Rod Stewart se han subastado tiempo atrás casi 100.000 euros más caros. En este sentido, cabe recordar que Ferrari sólo fabricó 1.315 unidades de este modelo y que el 70% ya están en manos de coleccionistas.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Rim, Vehicle registration plate, Fender, Alloy wheel, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.