522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

El adiós definitivo del Viper ya tiene fecha

Era una de las bestias en mayor peligro de extinción y finalmente, el deportivo americano se despedirá muy pronto. Antes incluso de lo esperado.

Prueba-dodge-viper-srt-acr-2016-36

El mítico Dodge Viper, producido en su última variante como Viper SRT bajo el paraguas de Fiat Chrysler Automobiles, será historia muy pronto. Concretamente, el 31 de agosto de este mismo año el grupo italoamericano cerrará definitivamente la Conner Avenue Assembly Plant o lo que es lo mismo, la planta de Detroit donde se fabricaba el superdeportivo.

Con su adiós definitivo, el Viper pone fin a una saga de cinco generaciones que se inició en 1992 con el fin de batir al Chevrolet Corvette y que le ha llevado hasta nuestros días respetando cuidadosamente el planteamiento original. Esta bestia de la industria norteamericana se ha valido siempre de motores V10 instalados en su eje delantero y asociados a transmisiones manuales, encargadas de conducir todo su potencial al eje trasero, aunque su hay un detalle característico en el Viper ese es su escape lateral.

Acorralado por las exigencias medioambientales, el Viper estuvo ausente durante los años 2011 y 2012 y aunque regresó en 2013 sus ventas no terminaron de recuperarse y sólo el año pasado alcanzaron las 630 unidades en todo Estados Unidos y ya tras los incesantes rumores de su posible desaparición.

Ahora, el anuncio de la misma ya es oficial aunque los últimos clientes podrán reservar una de las cinco ediciones especiales de este modelo con las que FCA conmemora sus 25 años de historia. Una historia que tuvo un principio y que ahora, también tiene un final.