Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Batalla BMW M3: E30 vs. E46 vs. E92 vs. F80, ¿Quién ganará?

Uno de los modelos más emblemáticos de BMW se presenta en esta drag race con cuatro de sus distintas generaciones, con el objetivo de proclamar un campeón. Será una interesante batalla en la que los propulsores de seis cilindros tienen todas las papeletas para ganar.

Sin titulo2

Cuando hablamos de los modelos firmados por BMW M, quizás el más conocido y popular de todos sea el M3. Divertido, compacto, ágil y dinámico, son algunos de los adjetivos más usados para describir a un ejemplar que a lo largo de sus distintas generaciones ha ido dejando una huella imborrable en la memoria de todos sus seguidores.

Es obvio que con el paso del tiempo el M3 ha ido aumentando sus dimensiones, incrementado el número de componentes electrónicos, potencia y prestaciones, entre otras cosas. Por lo que las primeras generaciones se antojan bastante más ligeras que las más actuales. Sería interesante poner en una balanza a los modelos menos potentes y más ligeros contra los más potentes y pesados. Algo similar han hecho los chicos de Carwow.

En un nuevo vídeo, se han propuesto averiguar cuál de las distintas generaciones del BMW M3 es más rápida en una drag race. A excepción del E36, el primero en contar con un bloque de seis cilindros, las otras cuatro están presentes en esta prueba, es decir, el E30, el E46, el E92 y el F80.

Empezando desde el comienzo, el más antiguo del grupo es el M3 E30, que debutó en 1986. Para esta ocasión, se ha optado por una edición limitada algo más nueva, la cual cuenta con un bloque de cuatro cilindros y 2.3 litros con una potencia de 215 caballos. El siguiente en la línea es el E46 CSL, otro modelo de edición limitada a 500 ejemplares en todo el mundo. Es más ligero que un M3 ‘estandar’ y su motor de seis cilindros y 3.2 litros producía 360 CV.

El E92 GTS, por otro lado, tiene el mayor desplazamiento del motor entre los cuatro ejemplares aquí presentes. Tiene un V8 de 4.4 litros de aspiración natural bajo su capó, lo que le permite producir hasta 450 CV. Por último, el más actual de todos, el F80 CS. Una de sus principales armas de cara a esta batalla es su propulsor de 3.0 litros con seis cilindros en línea y dos turbocompresores, produciendo 460 CV.

No te vamos a desvelar nada de este apasionante enfrentamiento, por lo que te recomendamos que te pongas cómodo y subas el volumen. ¡Acción!