522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Atento: La DGT activa una nueva campaña especial de control de velocidad

Hasta el próximo domingo 7 de abril, los radares de tráfico intensificarán la vigilancia en nuestras vías. Te contamos cómo es el despliegue que ya está en marcha.

Dgt-radares-controles

En el 29% de los accidentes, explica la DGT, el factor de la velocidad sigue siendo concurrente de modo que tras rebajar recientemente los límites en las vías convencionales, Tráfico ha dado luz verde esta semana a una campaña especial de control de velocidad.

Así, desde ayer y hasta el próximo domingo, los radares de la DGT intensificarán su vigilancia en nuestra carreteras, especialmente en esas carreteras convencionales con límite de 90 km/h. Explica Tráfico que el 75% de las víctimas mortales que se registran en nuestras vías lo hace precisamente en éstas, donde achacar los siniestros al exceso de velocidad es algo prácticamente inevitable ahora mismo.

Esta camapaña especial coincide además con la de una treintena de países, los que forman la Organización Internacional de Policías de Tráfico y que acordaron esta fecha para realizar esta labor de concienciación y control, de forma conjunta.

¿Dónde estarán los radares?

En palabras de la propia Dirección General de Tráfico, os controles se centrarán "en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad". Además, con carácter preventivo, se anunciará a los conductores la presencia de dichos controles a través de los paneles informativos, aunque sólo en zonas donde no haya señalización previa.

Los Velolaser, protagonistas

Recordemos que Tráfico cuenta con 60 de estos dispositivos, con un tamaño tan reducido y dotados de la última tecnología láser, que los hace prácticamente indetectables. Disponen de multitud de soportes para anclarse a coches, motos, guardarraíles, señales de tráfico o pequeños trípodes y generalmente operan en carreteras convencionales. Pero los Velosaler operativos también han sido avistados en autovías, autopistas e incluso en calles de distintas ciudades españolas. Aquí, su mapa de acción.

En su comunicado, la DGT subraya que en 2017, 345 personas perdieron la vida en las carreteras españolas por exceso de velocidad.