Siempre que conducimos de noche debemos añadir una atención extra debido a la falta de visibilidad y a los posibles obstáculos que pueden aparecer de repente. Ya sea por algún tipo de temporal o si atravesamos una zona susceptible de desprendimiento de rocas, el cuidado al volante tiene que ser máximo, incluso si eres un oficial de policía.

Decimos esto debido al suceso que aconteció la semana pasada en los Estados Unidos, concretamente en Bristol, Tennessee, donde un conjunto de rocas de grandes dimensiones se desprendieron de una ladera y las consecuencias de este movimiento fueron bastante perjudiciales tanto para el conductor de un SUV de color blanco como para el Dodge Charger de policía que patrullaba en dicha zona. Afortunadamente, lo primero que tenemos que decir es que nadie ha sufrido heridas graves.

En la escena podemos ver, a través de una cámara instalada en el coche patrulla, todo el desenlace de los acontecimientos, comenzando por la carretera, una vía de doble sentido, que estaba siendo transitada por el Charger, un vehículo delante de este y otro que iba a cobrar gran protagonismo en el sentido opuesto. En un principio, todo está oscuro y cuesta mucho ver el obstáculo que impide la circulación en uno de los carriles, aunque las luces de freno de uno de los coches ya anticipaban algo extraño.

A los pocos segundos, cuando parecía que los tres conductores de la escena se habían percatado de la presencia de unas rocas en mitad de la vía, emerge la figura del SUV de color blanco y su elevada velocidad. Dado que este no pudo frenar a tiempo, o esquivar el obstáculo, acabo impactando frontalmente contra el montículo de rocas, con la mala fortuna de salir despedido en el aire y terminar aterrizando encima del vehículo policial.

Tras el impacto, tal y como cuentan desde ABC 11, el oficial de policía llamó por radio al centro de comunicaciones local para informar de su estado y de la dificultad para salir del vehículo. Finalmente, el agente fue rescatado y trasladado al hospital para recibir tratamiento por lesiones menores. El otro conductor, por su parte, se negó a ser atendido por el personal médico.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta