Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

¿Cuál será el utilitario deportivo más rápido en esta drag race?

A la hora de elegir entre uno de estos pequeños deportivos pueden entrar en juego algunos factores como el diseño, precio o prestaciones. Estas últimas quizás resulten decisivas y la mejor manera de comprobarlas es con esta carrera de aceleración.

Sin titulo

Uno de los segmentos más exitosos e igualados de los últimos tiempos es el de los utilitarios deportivos. Hablamos de las versiones más prestacionales de modelos urbanos pensados para una conducción diaria, pero que gracias a unos chasis mejorados, motores más potentes y unas aptitudes dinámicas mejoradas se convierten en un auténtico ‘caramelo’.

Decidirse por uno u otro puede resultar una tarea bastante difícil, pues la mayoría ofrece unas prestaciones muy similares y un sistema de tracción que siempre envía toda la energía de sus propulsores turboalimentados a las ruedas delanteras. Quizás el diseño cobre especial protagonismo a la hora de la elección final o tal vez lo haga su capacidad de aceleración.

Cinco duros rivales miden sus fuerzas tanto en una drag race como en una salida lanzada a 30 km/h. 

Los chicos de Carwow han pensado que esta última puede medirse fácilmente. Para ello se han dirigido hasta una pista de pruebas y han reunido a cinco duros rivales, quienes medirán sus fuerzas tanto en una drag race como en una salida lanzada a 30 km/h. Un duelo de lo más interesante que puede resultar definitivo a la hora de nombrar al nuevo ‘rey’ de los utilitarios deportivos.

Los candidatos son los siguientes: Volkswagen Polo GTI, Ford Fiesta ST, Toyota Yaris GRMN, Mini John Cooper Works y Peugeot 208 GTi. Todos tienen una potencia de 200 caballos o más, bloques turboalimentados (el Yaris utiliza un compresor), tracción delantera y una suspensión optimizada. ¿Quién será el ganador? Te dejamos con el vídeo.