Dorna ficha a Capirossi y mantiene a BMW como patrocinadora oficial de la competición. El ex-piloto transalpino se estrenará como Asesor de Seguridad, mientras que el fabricante alemán dotará a la carrera de tres Safety Cars distintos. En la primera mitad de la temporada, el nuevo BMW M5 presentado el año pasado en el Gran Premio de Indianápolis (EE.UU) se utilizará como el coche de seguridad, al igual que el BMW Serie 1 Coupé M de las imágenes. Sin embargo, a partir de la segunda mitad del curso, ambos dejarán su lugar al futuro BMW M6 Coupé.

De momento, nos quedamos con la preparación del primero, modificado por los ingenieros de BMW Motorsport para lograr optimizar sus prestaciones en circuito y estar a la altura de todo lo que exige una carrera de motos (más información). La marca de Munich lleva ligada a la competición de MotoGP desde el año 1999 y sirve sus coches más deportivos para el coche de seguridad desde 2006.

Por su parte, Loris Capirossi combina su experiencia con una especial sensibilidad en los aspectos de seguridad, según afirma Dorna. Por esta razón será el especialista de BMW M en las actividades de MotoGP que atañan al asesoramiento sobre cuestiones importantes relacionadas con el Campeonato. "Es importante que los Safety Car respondan perfectamente en condiciones de carrera para que sean totalmente fiables. BMW M ofrece coches rápidos, de gran clase y con excelentes prestaciones en la pista", dice Loris.

"Como asesor de seguridad voy a empezar a probar los coches por mí mismo en la pista, y sin duda voy a disfrutarlo mucho".

Además, los invitados de BMW M tendrán la posibilidad de estar entre bastidores. Capirossi les llevará a ver cómo trabajan los equipos y a conocer a mecánicos y pilotos. Sin duda, este será un punto culminante en el programa de los clientes de BMW M durante el fin de semana de competición. Hasta fechas recientes, los invitados eran atendidos por Randy Mamola, el ex embajador de BMW M en MotoGP.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive tail & brake light, Car, Automotive exterior, Automotive tire, Grille, Alloy wheel, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.