Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

BMW promociona el M2 Competition con un nuevo récord

El compacto deportivo alemán se ha sometido a un desafío de lo más peculiar y el resultado obtenido no podía ser más exitoso. Equipado con un láser de color azul, el M2 Competition acaba de lograr un nuevo récord mundial. Vamos a conocerlo.  

Bmw m2 competition

Durante el pasado año la red se llenó de rumores acerca de una versión mejorada del BMW M2. El benjamín de los deportivos firmados por la conocida división de la marca alemana es uno de los favoritos entre el público y hace apenas unos meses pudimos conocer de manera oficial el resultado final de todos esos planes.

Heredando elementos de sus hermanos mayores, M3 y M4, nacía un deportivo compacto que dejará a más de uno con la boca abierta y en evidencia a modelos ‘teóricamente’ mejores. Es por ello que el BMW M2 Competition no necesita ningún tipo de presentaciones, ni tampoco entrar en el Libro Guinness de los récords. Y decimos esto porque la última promoción que ha realizado la propia marca sobre el coche tiene mucho que ver con ello.

BMW se ha dirigido hasta el Reino Unido, concretamente a uno de los espacios interiores de producción de cine y televisión más grande de nuestro continente, para tratar de superar un reto conseguido por el ser humano hace un tiempo. En resumen, la prueba consistía en explotar 63 globos o más en un tiempo de 60 segundos, haciendo uso de la tecnología láser. Un evento en el que el M2 Competition ha decidido participar y de qué manera.

79 globos explotados han servido para que el BMW M2 Competition obtenga un nuevo récord.

A los mandos de un piloto profesional, el compacto germano ha sido equipado con un láser de alta intensidad situado en la parrilla frontal, con el único objetivo de superar la marca establecida hasta la fecha. El crono se pone en marcha y el M2 comienza a tomar las curvas de una forma rápida y precisa, destruyendo los globos encontrados a su paso, obteniendo finalmente un nuevo Récord Guinness, al destruir 79 de ellos.

La marca nos ha dejado con un vídeo de todo lo sucedido y en él podemos ver la respuesta ofrecida por el Competition. Una agilidad y un rendimiento mejorados que vienen acompañados de un propulsor de 3.0 litros turboalimentado con 410 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm, un diferencial trasero activo M y una suspensión adaptativa, entre otras cosas.