Erelis trasera
MPM Erelis 160 PS: El deportivo de los 16.000 euros llega a España
Wtr 2019
Alonso: “Sabemos que podemos ser muy competitivos”
2019ford transitcustomnugget 10-low
Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada
Portada galeria roc 2019
Las mejores imágenes de la Race of Champions 2019
VW-GOLF-GTI-TCR
Pilotamos el Volkswagen Golf GTI TCR: Portimao dicta sentencia

Una avioneta se ve obligada a aterrizar en plena autopista

Ha sucedido en Estados Unidos y afortunadamente nadie ha resultado herido. El sorprendente suceso tuvo lugar hace unos días en Florida y gracias a una cámara situada en el interior de un vehículo, somos los mejores testigos.

Avion

El pasado año te traíamos un caso bastante peculiar que venía a justificar el diseño que tienen las carreteras estadounidenses. Esas rectas tan largas que parecen no tener fin están pensadas para proporcionar un espacio ‘seguro’ en caso de aterrizajes forzosos.

Imagina que circulas tranquilamente por la autopista cuando de pronto empiezas a atisbar una pequeña mancha en el horizonte que cada vez va estando más cerca. Aún no sabes lo que es pero de repente te das cuenta de que una avioneta está a punto de aterrizar encima de ti. Sorprendentemente, un caso similar ocurrió la semana pasado en Estados Unidos.

Tal y como podemos apreciar en el vídeo grabado por una persona que circulaba por la Interestatal I-75 en las cercanías de Paynes Prairie, Florida, una avioneta en situación de emergencia no tuvo más remedio que aterrizar en plena carretera. Según informan desde la WCTV, los dos tripulantes se vieron obligados a emprender esta acción tras sufrir una serie de averías en el motor.

Todo apunta a que el avión se dirigía al aeropuerto regional de Gainesville cuando el piloto llamó al control de tráfico para reportar los problemas citados. Tras su aterrizaje forzoso, el aparato fue remolcado hasta un área de descanso cercana, para gran asombro de los allí presentes. Afortunadamente, ninguno de los dos pasajeros ni ningún usuario de la vía resultaron heridos. 

Como decimos, no es algo que nos sorprenda y tampoco a la gente del estado de Florida, ya que a finales del pasado año vimos como otra avioneta tomaba tierra en plena carretera y acababa estrellándose unos metros más adelante. Al igual que en este caso, nadie resultó herido.