Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

A la venta este Ford Exporer de Jurassic Park por 11.140 euros

No se trata del coche original con el que se filmó la película pero su creador lo ha transformado en una interesante pieza para los más fans de la saga jurásica.

Ford-explorer-jp-portada

Si alguna vez has soñado con recorrer las enorme praderas de Isla Nublar conduciendo entre dinosaurios, sentimos decirte que la ingeniería genética aún no se ha desarrollado lo suficiente como para hacer realidad Jurassic Park, pero lo que sí está a tu alcance actualmente es el coche ideal para cumplir ese sueño. Sí, se trata del mítico Ford Explorer con el que los personajes de la película de Steven Spielberg se movían por el parque, o al menos una réplica muy conseguida que puede ser tuya por 11.140 euros.

Se trata de una unidad que tiene a la venta el concesionario Art & Speed y el anunciada en el portal Autoclassics. No es un vehículo eléctrico autónomo como los de la película sino que utiliza una mecánica tradicional: equipa un V6 Cologne de 4.0 litros asociado a un cambio automático de cuatro velocidades. Y a pesar de su edad puede alcanzar los 175 km/h de velocidad máxima y acelera en menos de 12 segundos hasta los 100 km/h, algo muy útil si te persigue un depredador del Jurásico.

Su exterior sin embargo recrea casi al detalle el vehículo del film con la clásica pintura que mezcla el amarillo verde y marrón simulando la piel de un dinosario -llantas incluidas- y por supuesto el logo y nombre del parque en laterales, capó y trasera, sin olvidarse tampoco de las protecciones frontales para salir airoso ante cualquier obstáculo.

Falta eso sí el enorme techo solar de plexiglas así como toda la tecnología, pantallas y material de supervivencia que incorporaba la unidad de la película en el interior, Pero por un precio de 12.900 dólares, 11.140 euros al cambio, sin duda es un coche al alcance de cualquier fan de la saga jurásica.