Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

VÍDEO: Así suena el nuevo motor de cuatro cilindros del Jaguar F-Type

El deportivo de la marca británica contará con un nuevo propulsor en su escala de motorizaciones, sin nada que envidiar al rugido del V6, por un precio de 63.500 euros.

Jaguar-f-type-2018-1280-08

Jaguar anunció durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York que el nuevo F-Type montaría un motor de cuatro cilindros turboalimentado 2.0, una iniciativa que economiza al deportivo de la marca británica, sin perder un sonido bastante decente y que tiene poco que envidiar al V6.

De ese modo, podrá adquirirse por un precio de salida de 63.500 euros, considerablemente más barato que la opción actual más cara en su versión convertible, montando el V6 3.0, que lo sitúa en 110.050 euros.

Así, Jaguar muestra a través de un vídeo, guiado por el director de la línea F-Type, Ian Hoban,  cómo suena este nuevo propulsor capaz de generar 296 caballos de potencia, asociado a una caja de ocho velocidades. Además, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, un registro similar al que consigue la opción con más rendimiento citada anteriormente; gracias, principalmente, a una reducción de peso de 52 kilos. Otra cualidad interesante es que este 2.0 es un 16% más eficiente en ahorro de combustible, según la marca británica.

Lo cierto es que el sonido de este nuevo cuatro cilindros no está nada mal para ser el primer peldaño de motorización de la gama, con un bramido interesante y agresivo que. Compruébalo tú mismo en el siguiente vídeo.