Es uno de los deportivos europeos más exóticos y también uno de los más desconocidos, pero la marca del esloveno Aljosa Tushek, lejos de tirar la toalla vuelve a la carga con una nueva versión de este bólido.

Más refinado y potente que el anterior Renovatio T500, el Tushek T600–a secas– se ha presentado en el Salón Top Marques de Monaco. Pesa 1.120 kilogramos, 13 kilos menos que su antecesor, y monta un motor V8 de 4.2 litros y origen Audi, potenciado hasta los 620 caballos gracias a una reforma intensiva en su sistema de turbocompresión.

Con esta impresionante relación peso/potencia, el Tushek acelera de 0 a 100 km en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 310 km/h.

La marca planea lanzar su deportivo a finales de este mismo año y aunque su precio precio todavía no ha trascendido, se espera que supere los 300.000 euros.

Automotive design, Engine, Automotive engine part, Automotive fuel system, Automotive air manifold, Automotive super charger part, Fuel line, Machine, Carbon, Hood, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.