Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Toyota GT86 British Green Limited Edition: edición especial solo para… Japón

El deportivo japones luce el histórico British Racing Green de los coches de carrera británicos acompañado de otros detalles exclusivos en una versión que sólo estará disponible en el mercado nipón.

Toyota-86-british-green-limited

Con la llegada del Supra parece que toda la identidad deportiva de Toyota se la lleva el nuevo modelo de la marca, sin embargo su hermano pequeño (aunque más veterano), el Toyota GT86, aún tiene cosas que decir. No solo parece que hay una nueva generación en camino para apuntalar esa nueva imagen de la marca, sino que el actual modelo aún nos presenta nuevas versiones como este British Green Limited Edition, una edición limitada que luce con el famoso verde de los clásicos coches de competición británicos y que sin embargo los propios británicos no van a poder disfrutar. Porque solo estará disponible en el mercado japonés.

El famoso color Birtish Racing Green de la carrocería de este edición especial es el verdadero protagonista (tanto que da nombre a la propia versión) y le otorga al pequeño deportivo de tracción trasera de Toyota una elegancia nunca antes vista y que normalmente solemos ver en modelos británicos como los Aston Martin, Bentley, Jaguar, Lotus o Mini.

Para terminar de completar esa elegancia clásica este verde viene acompañado del color bronce de las llantas de 17 pulgadas de este GT86, tras las cuales se ven unas pinzas de freno Brembo en color rojo. A estos detalles se suman una salida de escape cromada y un alerón trasero algo más complejo.

El interior también trae sorpresas en forma de una tapicería en cuero marrón y Alcántara en negro en un interior que por lo demás se presenta en un casi completo color negro y en el que no hay ni siquiera un sistema de infoentretenimiento.

Como suele ser habitual con este modelo, tampoco hay novedades en el parte del motor. Bajo el capó se esconde el mismo bloque 2.0 l de cuatro cilindros con 200 CV de potencia capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 6 segundos y alcanzar los 233 km/h. Eso sí las actualizaciones aerodinámicas y los amortiguadores Sach, de serie en esta versión, deberían permitir un comportamiento aún más efectivo.

Este Toyota GT86 British Green Edition constará unos 3.318 yenes en Japón, unos 26.500 € al cambio. Además habrá que darse prisa para hacerse con él. Porque sólo estará disponible bajo pedido hasta el próximo 31 de mayo.