Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Toyota Corolla 2019: Desde China para todo el mundo

Ya está aquí la 12 generación del Corolla, el modelo de más éxito de la marca que ahora se venderá en más de 150 países. 

Toyota Corolla 2019

El nuevo Corolla ha debutado en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou, en China. Se trata de una generación global que incluye un rendimiento mejorado gracias a la plataforma GA-C. 

Este nuevo Corolla es un modelo global –actualmente tiene más de 2 millones de clientes– dado que se venderá en más de 150 países si bien con versiones diferenciadas para cada mercado. De hecho, las ventas en norteamérica y Europa están programadas para comenzar en la primavera de 2019. 

Según detallan desde la propia Toyota, el objetivo ha sido crear un modelo atractivo, divertido de conducir y tecnológico, con la conectividad como una de las claves.

El Toyota Corolla mide 4,64 metros de largo, por 1,78 de ancho y 1,43 de alto. La distancia entre ejes es de 2,70 metros.  

El Corolla es el modelo de más éxito de la marca, con más de 46 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que se lanzó la primera generación en Japón en 1966. Desde entonces la evolución ha sido constante con nuevas características y funciones avanzadas, aunque sin perder la fiabilidad que ha caracterizado al modelo. 

La nueva plataforma se basa en lo que en la marca denominan TNGA –Toyota New Global Architecture– una plataforma única para todo el mundo que estrena esta evolución que representa la 12 generación y que incluye la variante hatchback que salió a la venta el pasado verano y la familiar que se venderá en Europa a principios de 2019. 

La nueva plataforma ofrece un rendimiento mejorado que según Toyota se basa en una conducción más suave, confort de marcha mejorado y mayor seguridad dado que puede equipar la última actualización del Toyota Safety Sense.  

Además, la TNGA permite un centro de gravedad más bajo y adaptar diferentes motorizaciones, incluidas las híbridas, que estarán disponibles en más de 90 países. 

En cuanto al interior se basa en un “diseño simple pero sensualmente atractivo” que se combina con un elegante panel de instrumentos.