Con el Salón del Automóvil de París ya en marcha Renault ha dejado sus dos primeros grandes anuncios, desvelados por su máximo responsable Carlos Ghosn: Uno es la gran noticia de que tendremos versiones híbridas e híbridas enchufables en 2020 de sus modelos más populares, el Clio, el Captur y el Mégane. La otra, la llegada de un nuevo modelo eléctrico asequible que comenzará a comercializarse el próximo año, aunque por el momento solo en China.
Su nombre es K-ZE una especie de SUV dentro del segmento A que contará con una autonomía de 250 km NEDC, la mejor en su segmento según la marca, y su doble sistema de carga permitirá que podamos recargarlo fácilmente ya sea en una toma doméstica o en puntos de carga públicos.
Su diseño es bastante similar en proporciones al del Captur, pero con un frontal algo más similar a lo visto recientemente en la firma del rombo. Además de todo esto contará con un equipamiento completo como una cámara para aparcar marcha atrás, captadores de estacionamiento trasero, y por supuesto una pantalla central con navegación y servicios conectados.
Este nuevo modelo eléctrico llegará a los distintos rincones del globo pero será China el mercado en el que debute a partir del año que viene, el primero a nivel mundial en vehículos eléctricos y con mayor crecimiento. Su fabricación local correrá a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, una joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan, para crear eléctricos asequibles en este importante mercado.