La fórmula low-cost le está dando resultados tan positivos a Renault que la marca no se plantea andar otro camino que no sea este. Así lo ha demostrado en el Salón de Sao Paulo que se celebra estos días en Brasil. Mientras que otros fabricantes como Volkswagen o Nissan nos han sorprendido con concept más revolucionarios como los Taigun o Extrem Concept, Renault ha presentado este DCross Concept que, como veis, es básicamente un Dacia Duster de salón.

Cabe reseñar que en mercados como el sudamericano, este modelo se vende bajo marca Renault, de ahí su nombre pero esto que quiere decir que vaya a suceder lo mismo en Europa. Muy al contrario, lo que sí podemos esperar es un restyling de nuestro Dacia Duster para 2014 que incluirá algunos de los detalles que presenta este concept.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Nature, Mode of transport, Product, Vehicle, Automotive design, Natural environment, pinterest

Los elementos de diseño más llamativos son los faros y pilotos con tecnología led, los detalles en cromado de los parachoches, faldones y el techo y unas enormes llantas bi-tono que combinan perfectamente con una llamativa carrocería de color negro y verde.

Para el mercado latino, Renault ha anunciado un motor gasolina de 2.0 litros y 143 caballos de potencia aunque no está confirmada su llegada a la gama europea. De momento aquí solo podremos optar por bloques más eficientes como los 1.6 de gasolina y 105 caballos, así como por los 1.5 dCi de 85 y 110 caballos.

Volkswagen Taigun Concept: Por debajo del Tiguan

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.